Registran explosión en capital afgana durante visita de funcionarios de EE.UU.

Editado por Maria Calvo
2017-09-27 11:35:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 sept (RHC) Una explosión seguida de disparos se registró este miércoles en Kabul poco después del arribo del secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, y el jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, Jens Stoltenberg.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa afgano, la detonación, causada por el impacto de un misil en áreas próximas al aeropuerto internacional, no dejó muertos ni heridos.

Por su parte, medios de prensa destacan que pudo deberse al lanzamiento de hasta 20 proyectiles, pero la información no fue confirmada por el Gobierno.

Las fuerzas de seguridad evacuaron la zona luego del ataque y todos los vuelos fueron cancelados.

Autoridades investigan los detalles del hecho, que algunos medios atribuyen a los talibanes y otros a la organización terrorista Estado Islámico.

Los dos funcionarios llegan a Kabul tras el reciente anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre su nueva estrategia hacia Afganistán, que contempla el incremento de efectivos militares.

Expertos califican de indetenibles las acciones terroristas en tierras afganas, donde tropas estadounidenses garantizaron por más de 15 años su presencia militar en la región asiática, con alegados fines de lucha contra el terrorismo.

Tras la intervención en 2001 con apoyo de aliados de la OTAN, el Pentágono no ha mostradoresultados en la publicitada estrategia antiterrorista.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up