Denuncian avión espía de EE.UU. cerca de Rusia

Editado por Nuria Barbosa León
2019-04-01 19:43:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 1 abr (RHC) El bombardero estratégico Boeing B-52H Stratofortress fue detectado por los servicios de inteligencia de Rusia cuando voló cerca del enclave occidental ruso de Kaliningrado.

De acuerdo con el portal especializado PlaneRadar, el avión norteamericano partió desde una base británica para realizar imitaciones de bombardeo contra la flota rusa del mar Báltico, con sede en Kaliningrado.

El B-52H voló a una altura de ocho mil metros. Tal maniobra se produjo después de que esta misma jornada un RC-135W River Joint de espionaje radioelectrónico, de la Fuerza Aérea Real Británica, sobrevoló el mar Báltico para estudiar las zonas de vuelo rusas.

La semana pasado, cuatro B-52 realizaron vuelos cerca de Kaliningrado, mientras que un drone de reconocimiento de la Fuerza Aérea estadounidense RQ-4B-40 Global Hawk sobrevoló el pasado sábado áreas cercanas a las costas de Crimea.

El aparato partió desde una base aérea en Italia y se dirigió a la línea de confrontación en la zona rebelde de Donbass y luego voló sobre el mar Negro, cerca de la mencionada península, señaló PlaneRadar.

La presencia del drone espía estadounidense coincide con el arribo el viernes último al puerto ucraniano de Odessa de tres fragatas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tras ser escoltadas por dos buques de guerra rusos.

Un avión de inteligencia radioelectrónica estadounidense RC-135 voló el pasado día 22 cerca de la costa sur de Crimea.

La nave aérea, con matrícula 64-1484 partió hacia el mar Negro desde la base marítima griega de Suda-Bay, uno de los puntos de apoyo de la OTAN en el mar Mediterráneo.

Buques de la Armada rusa también acompañaron el 26 de febrero último el paso por el mar Negro del destructor Gravely. Ello se produjo a la par del vuelo de dos aviones espías cerca del enclave occidental de Kaliningrado.

La estancia del Gravely coincidió con el vuelo de otro drone RQ-4B-30 Global Hawk, que partió desde la base italiana de Sigonella, de la alianza atlántica, para acercarse al espacio aéreo de Kaliningrado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up