Unión Africana condena asesinato de civiles en Etiopía

Editado por Julio Pérez
2020-11-04 06:05:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Addis Abeba, 4 nov (RHC) El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, condenó el asesinato de civiles en Wollega, demarcación del estado regional de Oromía, en Etiopía, por medio de un comunicado divulgado hoy.

Mahamat expresó su pésame a las familias de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos.

Según la Comisión de Policía de la región, efectivos de Shene, grupo armado del Frente de Liberación Oromo, perpetraron un ataque que segó la vida de al menos 34 ciudadanos y provocó la desaparición de otros 11.

Los agresores, con la colaboración del Frente de Liberación Popular de Tigray, incendiaron una escuela y unas 60 viviendas, informó en una conferencia de prensa el comisionado general, Ararsa Merdassa.

La comunicación de la organización política, con sede en esta capital, solicitó a las autoridades etíopes que trabajen para asegurarse de arrestar y poner a disposición de la justicia 'a los perpetradores de estos atroces crímenes'.

La UA alentó a los actores políticos de la nación a resolver sus diferencias por medio del diálogo y construir un consenso nacional en torno a los asuntos más importantes.

El político y diplomático chadiano también aseguró que la UA apoya las reformas promovidas por el gobierno liderado por el primer ministro Abiy Ahmed, y está dispuesta a ayudar a Etiopía en sus esfuerzos por promover la paz y la estabilidad.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up