Preocupación en EE.UU. por violencia contra comunidad asiática

Editado por María Candela
2021-03-17 18:03:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primeros mandatarios estadounidenses preocupados por la violencia. (Foto:nbcnews)

Washington, 17 mar (RHC) El primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, expresaron preocupación por cualquier manifestación de violencia contra la comunidad asiática, tras un reciente tiroteo en Atlanta.

Luego de que seis mujeres asiáticas murieran en el ataque, el gobernante demócrata indicó que la brutalidad contra estadounidenses de ese origen genera mayor inquietud.

Asimismo, indicó que aún no hacía ninguna conexión en este momento con la motivación del asesino.

'Estoy esperando una respuesta, a medida que avanza la investigación, del FBI y del Departamento de Justicia', declaró desde la Oficina Oval.

Por su parte, la vicepresidenta norteamericana señaló que el tiroteo en un centro de masajes en Atlanta (Georgia) también llamó la atención sobre el tema más amplio de la violencia.

Harris, la primera persona de ascendencia del sur de Asia en ocupar ese cargo, expresó solidaridad con esa comunidad y subrayó que nadie debe permanecer en silencio frente a ninguna forma de odio.

Ambos se negaron a asignar la motivación del presunto tirador hasta que el Departamento de Justicia llegue a una conclusión.

Anoche, ocho personas murieron a tiros en tres centros de masajes del área de Atlanta: seis eran mujeres asiáticas, según reportes de la policía local.

Esta agresión se producen en medio de un aumento alarmante de la violencia y el acoso dirigido a la comunidad asiático-estadounidense en los últimos meses, destaca la cadena televisiva CNN.

De hecho, en un discurso la semana pasada, Biden condenó el odio y la discriminación hacia la comunidad asiático-americana, que comenzó a ser más atacada a raíz de la pandemia de Covid-19, con los primeros casos detectados en China.

El jefe del Departamento de Policía de Atlanta, Rodney Bryant, informó este miércoles que aún es demasiado pronto en la investigación para determinar si lo sucedido en Atlanta fue un crimen de odio.

Si bien todavía no se esclarece el motivo del tiroteo, ya se establecieron cargos contra el acusado del crimen: Robert Long, de 21 años.

Contra él se presentaron ocho cargos de asesinato y un cargo de asalto agravado.

Long se encuentra actualmente en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Cherokee, y se anticipa que se enfrentará a un juez mañana.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up