Presidente Fernández aboga por una Argentina donde todos se desarrollen

Editado por María Candela
2021-09-22 13:38:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente insistió en la necesidad de construir instituciones cercanas para que todos puedan estudiar y desarrollarse.
(Foto: grupolaprovincia.com)

Buenos Aires, 22 sep (RHC) El presidente Alberto Fernández abogó por lograr una Argentina donde todos puedan desarrollarse y reiteró que su Gobierno trabajará incansablemente para poner en valor la educación y la salud pública.

El primer mandatario encabezó la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la localidad bonaerense de José C. Paz, la cual busca cubrir la necesidad de una institución que brinde la carrera de medicina en ese territorio.

Durante su discurso, Fernández recordó que a lo largo de los años muchos argentinos tuvieron que desplazarse de su lugar de nacimiento hacia otras zonas porque en su localidad no habían universidades e insistió en la necesidad de construir instituciones cercanas para que todos puedan estudiar y desarrollarse.

Esto que inaguramos hoy es una Facultad, no un edificio. Una Facultad que estará más cerca de la gente, donde muchos pueden incluso venir caminando, destacó el gobernante, quien catalogó de privilegio poder inaugurar un centro como este después del golpe electoral de las primarias del 12 de septiembre.

Al respecto, significó que el resultado de los comicios dolieron, pero llamó a hacer memoria pues mientras en 2019 otros perdieron las elecciones (en referencia a la alianza opositora Juntos por el Cambio), al día siguiente cerraron los ministerio de Salud, de Trabajo, de Ciencia y Técnica.

No saben la alegría que tengo, después de haber perdido las elecciones, venir a mantener en pie a la educación pública y que en esta Facultadad el país pueda seguir graduando médicos para que nuestra salud siga adelante, acotó.

El gobernante destacó la necesidad de lograr el desarrollo con empresarios comprometidos, que no especulan e inviertan en producción, en fábricas que generen empleo y permitan a los argentinos recuperar el trabajo y la dignidad, y agregó que el Estado no puede estar ausente en nada de esto, al contrario debe proyectarlo y promoverlo.

Por otro lado, sostuvo que en diciembre de 2019 llegó con la vicepresidenta Cristina Fernández con un deber y ese deber lo cumplirá.

'Vamos a poner de pie a Argentina, a trabajar incansablemente para que esa deuda (externa) maldita que nos dejaron y el año que viene nos obliga a pagar 19 mil millones de dólares no nos condicione a crecer. Vamos a trabajar por la dignidad, por el crecimiento', concluyó.

La nueva casa de altos estudios está pensada para unos 21 mil 600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamaño. Además de siete laboratorios, posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigación, y de coordinación médica. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up