Estados Unidos comienza evacuación de su Embajada en Kabul, Afganistán

Editado por Maite González
2021-08-15 10:02:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La sección consular de la Embajada de EE.UU. en Kabul, Afganistán, 30 de julio de 2021. Reuters

Washington, 15 ago (RHC) Estados Unidos comenzó a evacuar a sus diplomáticos de la Embajada en Kabul, dijeron a la agencia Reuters dos funcionarios estadounidenses. 

"Un pequeño grupo de personas se está retirando ahora mismo mientras estamos hablando, la mayoría del personal está listo para irse [...] la embajada sigue funcionando", dijo uno de los funcionarios, que habló bajo condición de anonimato.

Este domingo, los talibanes capturaron la ciudad clave de Jalalabad, aislando Kabul por el este. Los combatientes tomaron el control del territorio sin encontrar resistencia.

Aparte de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, recientemente los talibanes capturaron las capitales de las provincias de Paktika, Paktia, Kunar, Faryab, Balj, Lagmán y Daikondi. De esta manera, el grupo controla la mayoría de las 34 provincias de Afganistán.

El jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, advirtió a los talibanes de una respuesta rápida y fuerte si los intereses estadounidenses son atacados durante su retirada en curso y autorizó el despliegue de 5.000 tropas en el país, con el objetivo de "llevar a cabo una retirada ordenada y segura del personal norteamericano y de otros aliados [...] que corren un riesgo especial por el avance de los talibanes". (Fuentes / Reuters, RT )



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up