Alertan sobre maniobras para desconocer posible elección de Lula

Editado por Maite González
2022-01-04 17:09:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vanguardia

Brasilia, 4 ene (RHC) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, podría maniobrar al margen de la ley para impedir una posible victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones generales de octubre próximo, alertó  este martes la conductora y columnista del grupo mediático Globo, Miriam Leitão.

La periodista advirtió que desde ya el mandatario cuestiona el resultado de los comicios al calificarlos de “polarizados”.

Con ese criterio, explicó, Bolsonaro busca justificar su bajísima popularidad y la gran desventaja que tiene ante Lula de cara a la cita en las urnas, según indicaron una decena de encuestas en diciembre último.

La periodista recordó que, en cambio, el Presidente tiene a su favor la maquinaria estatal, incluidos influyentes medios de comunicación y la subordinación de ministros y jefes militares dispuestos a inclinar la balanza en su beneficio.

Leitão apuntó que, a diferencia de procesos electorales anteriores, el de este año parece tener un resultado anticipado dado la coincidencia de todas las encuestas en señalar a Lula como vencedor de los comicios con un apoyo promedio del 48 por ciento.

“El ex presidente Lula está en un nivel tan alto y tan firme que su favoritismo da la impresión de que esta no es una elección incierta”, opinó.

Sin embargo, aclaró, sería un error pensar que todo está decidido, y señaló a la institucionalidad del propio Estado como la mayor amenaza a la concreción de una victoria del representante del Partido de los Trabajadores.

En ese sentido recordó la impunidad con que el mandatario amenazó en reiteradas ocasiones a las instituciones democráticas, al proceso electoral, la Suprema Corte Federal, el Congreso Nacional (parlamento bicameral) y gobernadores.

Bolsonaro, insistió, es un presidente que gobierna de espaldas a la Constitución y contra la población a la que debe servir. (Fuente/ Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up