Figura clave de gobierno de Trump negocia comentar sobre ataque al Capitolio

Editado por Maria Calvo
2022-02-13 09:32:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rudy Giuliani

Washington, 13 feb (RHC) Rudy Giuliani, abogado y asesor personal del expresidente Donald Trump, negocia con el comité selecto de la Cámara de Representantes para testificar sobre el ataque al Capitolio, confirmó hoy el diario The Hill.

Giuliani, fue citado para el 18 de enero junto a otros tres abogados, Jenna Ellis, Sidney Powell y Boris Epshteyn, utilizados por el exmandatario para tratar de anular los resultados de las elecciones de noviembre de 2020.

El consejero tenía previsto prestar declaración ante el comité el martes, pero se le permitió reprogramar la comparecencia «a petición suya», dijo este sábado un asesor del comité al diario The New York Times.

El también exalcalde de Nueva York aun considera si invocar el privilegio ejecutivo o el privilegio abogado-cliente con Trump para ocultar cierta información al comité y negociando sobre si dar una entrevista informal o una declaración formal, informó el Times.

«Usted promovió activamente las reclamaciones de fraude electoral en nombre del ex presidente Trump y trató de convencer a los legisladores estatales de tomar medidas para anular los resultados de las elecciones», dijo en panel en su citación.

La citación también señalaba que «instó al presidente Trump a dirigir la incautación de máquinas de votación en todo el país después de que se le dijera que el Departamento de Seguridad Nacional no tenía autoridad legal para hacerlo».(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up