Beneficiará nuevo hospital en Nicaragua a más de medio millón personas

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-23 16:20:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Managua, 23 jun (RHC) La construcción del hospital Nuevo Amanecer, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, beneficiará a más de medio millón de personas de esta zona.

La obra, ubicada en el municipio de Bilwi (Norte) es financiada parcialmente por el Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE-, con un monto de 52,97 millones de dólares, y tiene un avance constructivo de 36 por ciento.

Con un área total de 18 mil 415 metros cuadrados, la nueva infraestructura la conforma una edificación de dos niveles y otras auxiliares, y se espera que una vez inaugurada, anualmente brinde la atención de 80 mil consultas de emergencia y 103 mil externas.

Además, ofrecerá servicios especializados de consulta externa, emergencia, ginecoobstetricia, neonatología, cirugía, cuidados intensivos, así como de ortopedia, medicina interna y quimioterapia, entre otros.

“Nos llena de alegría conocer el avance de este proyecto, que acercará por primera vez en la historia de esta zona de Nicaragua los servicios de salud con calidad a comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizos”, expresó recientemente el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, durante una visita de supervisión.

Por su parte, Uriel Pérez, director por Nicaragua ante el BCIE, aseguró que continuarán apoyando en el país proyectos de infraestructura hospitalaria para mejorar la calidad de vida de las familias y restituirle el derecho a la salud. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up