Reeligen a Brahim Gali como líder del Frente Polisario

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-20 20:35:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Campamentos de refugiados saharuis, 20 ene (RHC) El Frente Polisario renovó su confianza en Brahim Gali para un nuevo mandato de tres años, al obtener 69 por ciento de los votos en el XVI Congreso de la organización.

Un cónclave realizado en Dajla, uno de los campamentos de refugiados de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD) en territorio argelino, donde se replican los nombres de los territorios ocupados por Marruecos en el Sáhara Occidental.

Gali alcanzó mil 253 sufragios, muy por encima de su contendiente en la elección, Bachir Mustafá, quien logró 563, un 31 por ciento. De tal forma, la secretaría general del Frente Polisario permanece en manos de Gali, quien continuará igualmente como presidente de la RASD.

Se trata de los cargos principales en la lucha armada del pueblo saharaui por su independencia, soberanía y derecho a la autodeterminación en los territorios del Sáhara Occidental, controlados por Marruecos en un 80 por ciento.

Asimismo, el Gobierno de la RASD es el encargado de adelantar las relaciones internacionales y el manejo de la diplomacia en favor del objetivo central.

Bachir Mustafá, hermano del fundador del movimiento saharaui, Luali Mustafa, era ministro asesor de la Presidencia de la RASD, y disputó la máxima responsabilidad del grupo a Gali, quien lo ostenta desde 2016.

En Dajla, se efectuó el congreso desde el pasado 13 de enero, con la presencia de más de 370 delegados extranjeros, muchos de ellos de América Latina y el Caribe.

Sobre la base del lema del evento, ‘Intensificar la lucha armada para expulsar al ocupante e imponer la soberanía’, la cita terminó hoy con la elección de los 27 miembros del secretariado y el programa de acción del Polisario para el próximo periodo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up