Asaltante del Capitolio de EE.UU. enfrenta sentencia de hasta 70 meses

Editado por Maite González
2023-02-09 07:38:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Washington, 9 feb (RHC) Kevin Seefried, uno de los miles de atacantes al Capitolio de Estados Unidos durante los sucesos de enero de 2021, acudirá este jueves a corte federal para conocer su sentencia, que podría ser de hasta 70 meses.

Las imágenes del seguidor de las doctrinas del entonces presidente Donald Trump (2017-2021), en marcha por los pasillos del Congreso mientras blandía una bandera confederada, se difundieron tras el asalto y son reconocidas como una de las más icónicas tomadas ese día.

Seefried, de 53 años, fue condenado en junio de 2022 después de que el juez Trevor McFadden del Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia determinara que penetró ilegalmente al Capitolio.

El residente de Delaware fue declarado culpable de múltiples cargos, incluida la obstrucción del trabajo del Congreso, el ingreso a un edificio restringido, alteración del orden público y desfile ilegal.

Los fiscales solicitaron al magistrado que dicte una pena de prisión de 70 meses, o sea, casi seis años.

Su hijo, Hunter, también fue sentenciado en 2022 a dos años de prisión por el cargo de obstrucción grave, pero absuelto de otros, incluida la destrucción de propiedad del gobierno.

La familia Seefried declaró viajar a Washington D.C. para asistir a la manifestación que tuvo lugar cerca de la Casa Blanca convocada por Trump el 6 de enero.

Según revelaron los fiscales, Kevin estaba entre los primeros manifestantes en ingresar al Capitolio por una ventana rota, tras lo cual se enfrentó al policía Eugene Goodman. El oficial describió a Seefried como enojado y dijo que había usado la bandera confederada para golpearlo.

“Durante su confrontación, Seefried empujó la culata de su asta de bandera al oficial Goodman. Esa asta de bandera no solo era un arma capaz de causar lesiones graves, se le colocó una bandera de Batalla Confederada y fue blandida por un hombre parado al frente de una turba volátil y creciente hacia un oficial de policía negro solitario”, alegaron los fiscales. (Fuente/Pl)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up