Nicolás Maduro recordó al expresidente argentino Néstor Kichner

Editado por María Candela
2022-10-27 15:25:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Néstor Kichner

Caracas, 27 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, rindió homenaje este jueves al expresidente argentino Néstor Kirchner, cuando se cumplen 12 años de su partida física.

Maduro recordó al exmandatario como “un gran compañero y firme impulsor de la unión latinoamericana”, señaló en su cuenta en Twitter.

Destacó que Kirchner “integró la tríada histórica que alzó su voz contra el orden impuesto por EEUU, dando al traste con el ALCA, en defensa de la dignidad de la Patria Grande”.

El Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) surgió a propuesta de Estados Unidos durante la I Cumbre de las Américas de 1994 y su derrota definitiva ocurrió en 2005 en Mar del Plata, Argentina, en la celebración de la IV Cumbre.

En un audiovisual que acompaña el tuit, el comandante Hugo Chávez se refirió a las amistades perfectas de que hablaba Simón Rodríguez sobre las relaciones de él con Simón Bolívar: las que comparten no solo los sentimientos, sino ideas y estrategias.

“Así éramos Néstor y Hugo, Hugo y Néstor, y yo sencillamente le rindo tributo a ese gran amigo que llevaré toda mi vida en este corazón, en este pecho y en esta mente, y estará vivo en nosotros en esta batalla por la Patria Grande, por la dignidad de nuestros pueblos. ¡Viva Néstor Kirchner!”, indicó.

Maduro, por su parte, habló del gran latinoamericano y peronista, “ese gran amigo de nuestro comandante Chávez, ese amigo leal de Venezuela, de la Venezuela revolucionaria”.

¡Néstor Kirchner y Hugo Chávez, dos gigantes de la América!, uno hijo de Bolívar otro hijo de San Martín, dos hijos de la Patria Grande, manifestó.

También la vicepresidencia venezolana rememoró al presidente de Argentina que gobernó entre los años 2003 y 2007, y lo llamó un líder con compromiso que llevó con honor el reto de levantar a su nación, con los principios de unión e integración latinoamericana.   (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up