Alicia Bárcena continúa diálogo sobre migración y drogas México-EEUU

Editado por María Candela
2023-08-10 17:29:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Delegación mexicana presidida por la canciller Alicia Bárcena, en Estados Unidos para conversaciones sobre migración y drogas.

Washington, 10 ago (RHC) La canciller mexicana, Alicia Bárcena, continúa este jueves su visita oficial a Washington con diálogos sobre migración y drogas, y reuniones con el secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Fuentes de la delegación dijeron que conversaron sobre movilidad y migración, colaboración en el combate al tráfico de drogas sintéticas y cooperación transfronteriza.

En esta primera visita a la capital estadounidense, la jefa de la diplomacia mexicana también mantuvo un encuentro con organizaciones hispanas y de defensa de los derechos de los migrantes.

La reunión, en la que participaron representantes de asociaciones como Mi Familia Vota, Unidos US, Mana, A National Latina Organization e Hispanic Federation, entre otras, dio “seguimiento al impulso que el presidente Andrés Manuel López Obrador da a la protección de nuestras y nuestros paisanos en el exterior”, según las fuentes.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, uno de los funcionarios que acompaña a Bárcena en la visita, señaló que la agenda de actividades de la canciller incluye reuniones con altos funcionarios de gobierno, think tanks, empresarios, organizaciones latinas y comunidad mexicana.

La idea de la visita a Washington, dijo, es refrendar el compromiso con nuestros nacionales, el trabajo constante a favor del desarrollo de México y el fortalecimiento de la relación bilateral.

Este jueves Bárcena y su comitiva se reunirán con el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan. Después se encontrarán con expertos en migración, luego de lo cual Bárcena tendrá una conversación pública en el Atlantic Council.

Más tarde, lo hará con su par estadounidense Blinken, tras lo cual ambos ofrecerán una conferencia de prensa.

Antes de terminar sus actividades, Bárcena tendrá un encuentro con líderes de la comunidad mexicana en el área de Washington, Maryland y Virginia, y se reunirá con el senador Christopher Dodd, asesor especial presidencial para el continente americano. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up