Etiopía y República Checa evalúan cooperación en sector hidráulico

Editado por María Candela
2023-11-05 08:42:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa.

Addis Abeba, 5 nov (RHC) Una actualización sobre la cooperación entre Etiopía y la República Checa en el sector hidráulico recibió el primer ministro del país europeo, Petr Fiala, quien continúa este domingo una visita de trabajo en el país africano.

El titular de Agua y Energía, Habtamu Itefa, destacó la contribución financiera checa a ese renglón etíope y señaló que la cooperación en materia de estudios hidrológicos asciende a más de 38 millones de euros, durante una reunión con Fiala en la sede de la cartera de Estado.

Itefa precisó que Praga ayuda en el campo de la investigación de aguas superficiales y subterráneas en las regiones de Somalia, Sidama, del Sur y Amhara.

Según la Ethiopia News Agency, el Servicio Geológico Checo (CGS) tiene una larga historia de cooperación, incluida la cartografía hidrogeológica de Etiopía, desde finales de los años 1970.

Esta última información es esencial para gestionar los recursos hídricos locales, bajo una presión cada vez mayor debido al crecimiento demográfico y el cambio climático.

La visita del primer ministro checo es un testimonio de los fuertes y duraderos vínculos entre ambos países y su compromiso compartido con la seguridad hídrica y el desarrollo sostenible.

Itefa fue recibido la víspera por su homólogo etíope, Abiy Ahmed, para dialogar sobre cuestiones bilaterales y formas de mejorar las relaciones existentes para promover el desarrollo mutuo. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up