Parlamento ecuatoriano rechazó propuesta en apoyo a Palestina

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-16 21:47:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Quito, 16 ene (RHC) La Asamblea Nacional de Ecuador rechazó este martes una propuesta de resolución para exigir el cese de los ataques por parte del ejército de Israel contra el pueblo palestino.

Durante una sesión del Pleno del Legislativo este martes, las asambleístas Esther Cuestas y Patricia Nuñez, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), solicitaron el cambio en el orden del día para condenar el genocidio en la Franja de Gaza, pero la propuesta fue obstaculizada por la abstención y votos en contra del Partido Social Cristiano (PSC), Acción Democrática Nacional (ADN) y el movimiento Construye.

La RC en un comunicado detalló que su propuesta pretendía instar al presidente Daniel Noboa, a que, por vía diplomática, levantara su voz y se sumara a las que en el mundo piden el cese inmediato y definitivo de las hostilidades y el alto al fuego en Gaza.

Es indolente que esta Asamblea no debata esta resolución, la violencia a todo nivel en el mundo debe ser condenada, expresaron los miembros de la bancada de esa organización política.

Entretanto, en las afueras de la sede parlamentaria, miembros del Comité Unitario por Palestina realizaron un plantón para rechazar la presencia del Embajador de Israel allí, para sostener una reunión con el presidente del Legislativo, Henry Kronfle.

Exigimos coherencia a los asambleístas y no ser cómplices del genocidio que se está cometiendo contra el pueblo palestino, advirtieron los manifestantes.

Desde el 7 de octubre de 2023, más de 31 mil personas han sido asesinadas en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques por parte del ejército israelí, más del 70 por ciento han sido mujeres y niños y otros dos millones han sido desplazados. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up