Israel debe ser expulsado de ONU, argumenta presidente iraní

Editado por María Candela
2024-03-02 09:15:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ebrahim Raissi. (Foto: Al Mayadeen)

Argel, 2 mar (RHC) Israel debe ser expulsado de la ONU por desacatar las convenciones internacionales, afirmó este sábado el presidente iraní, Ebrahim Raisi, ante el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en curso en esta capital.

El asesinato de palestinos y el bloqueo de Gaza por Israel persiste por el apoyo estadounidense, dijo el primer mandatario de Irán, cuyo país es considerado por Tel Aviv su principal enemigo por las denuncias de la ocupación de casi seis décadas en Cisjordania, Gaza y Jerusalén, Al Quds para los musulmanes.

Las formulaciones del presidente de la nación persa en el FPEG fueron secundadas por sus homólogos de Iraq, Abdul Latif Rashid; de Túnez, Kais Saied, y de otros estados, los cuales dedicaron parte de sus intervenciones a apoyar a los palestinos de Gaza.

Desde octubre pasado Israel lanzó su ejército, uno de los cuatro más potentes del mundo, contra la franja de Gaza con saldo de más de 30 mil muertos, en su mayoría mujeres y niños, y la devastación de la infraestructura del enclave en el cual se hacinan unos dos millones 300 mil personas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up