Inaugurado oficialmente el XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam

Editado por Julio Pérez
2016-01-21 07:06:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 21 ene (RHC) El Partido Comunista de Vietnam (PCV) inauguró oficialmente hoy aquí su XII Congreso, enfocado en la construcción de una organización transparente, el fortalecimiento de la democracia socialista y el impulso al proceso de Renovación (Doi Moi).

Al resaltar la importancia de la reunión, el miembro del Buró Político del PCV y presidente del país, Truong Tan Sang, afirmó que se trata de "un congreso de solidaridad, democracia, disciplina y Renovación", resalta Prensa Latina.

Añadió que ello es reflejo de la voluntad y determinación de toda la nación de convertir a Vietnam en un país fuerte, con un pueblo próspero y una sociedad civilizada, democrática y justa que avanza firmemente hacia el socialismo.

En nombre del Partido y el pueblo expresó gratitud al Presidente Ho Chi Minh, el fundador de la organización, héroe libertador y cuyo pensamiento, junto con el marxismo-leninismo, constituye la guía de la revolución vietnamita, destacó.

Los debates de esta reunión en el Centro Nacional de Convenciones abarcarán el análisis de la labor realizada desde la cita anterior, efectuada en 2011, y las proyecciones para el quinquenio recién comenzado, objetivos a los que deben aportar los criterios de los mil 510 delegados participantes en la cita en representación de más de 4,5 millones de militantes.

En el caso de la Renovación (Doi Moi), el encuentro debe reflexionar sobre las experiencias acumuladas en los 30 años de implementación de ese proceso, al que se la atribuyen muchos de los éxitos de Vietnam, incluido el salto a país de ingreso medio, de nación arrasada por guerras.

Otros temas importantes del encuentro que se extenderá hasta el día 28 tienen que ver con la defensa de la soberanía nacional, el desarrollo socioeconómico y la participación en las relaciones internacionales, incluidas las económico-comerciales.

EL congreso debe elegir además a los 180 integrantes y 20 suplentes del próximo comité central del PCV.

En esta sesión, el secretario general de la organización, Nguyen Phu Trong, presentó un informe sobre los documentos relativos a la reunión.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up