Vietnam felicita a Partido Comunista de Cuba por su VII congreso

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-04-17 09:42:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 17 abr (PL) El Partido Comunista de Vietnam (PCV) felicitó a la organización homóloga de Cuba (PCC) en ocasión de su VII Congreso, al reiterar su satisfacción por el sólido desarrollo de las relaciones también entre ambos Estados y pueblos.

En el mensaje, el Comité Central del PCV expresa su convicción de que la cita de los comunistas cubanos continuará profundizando los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución. También los objetivos de la primera conferencia partidista, efectuada hace cuatro años, haciendo avanzar a Cuba con firmes pasos hacia un socialismo próspero y sostenible, añade.

Cuba siempre es símbolo de heroísmo revolucionario, espíritu internacionalista, voluntad indomable y confianza indestructible en la verdad de la independencia, la igualdad y la dignidad de su pueblo, así como de otros en el mundo, resalta el texto.

Ratifica además el agradecimiento a los hermanos cubanos por la solidaridad fraternal y los apoyos inapreciables que conceden a este país, cuya máxima expresión son las palabras del líder Fidel Castro de que "Por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre".

Finalmente, expresa el deseo de que el PCC, el Estado y el pueblo cubanos realicen con éxito las resoluciones del VII Congreso de la mencionada organización y alcancen mayores logros en la construcción y salvaguarda del país, para cumplir la meta de construir un socialismo próspero y duradero.

El PCC inició la víspera la citada reunión, que se extenderá hasta el martes, cuando se conmemora el 55 aniversario de la victoria de Playa Girón (Bahía de Cochinos), invasión mercenaria apoyada por Estados Unidos que pasó a la historia como la primera derrota del imperialismo en América Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up