Suiza y Cuba acuerdan flujo de viajes regular, ordenado y seguro

Editado por Martha Ríos
2016-11-24 14:16:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 24 nov (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), de Cuba informó este 24 de noviembre que la mayor isla del Caribe y Suiza reafirmaron la voluntad y el compromiso de realizar acciones conjuntas para garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro entre ambas naciones.

El acuerdo aconteció durante la I Ronda de Conversaciones Migratorias entre los dos países, que se desarrolló los pasados días 22 y 23 de noviembre.

En la cita, la parte cubana reiteró su preocupación por la persistencia de la Ley de Ajuste Cubano, la política de "Pies secos-Pies mojados" y el Programa Parole para profesionales médicos de la nación caribeña, por ser los principales incentivos para la emigración irregular e insegura de sus ciudadanos hacia Estados Unidos.

Puntualiza la nota del Minrex que estos mecanismos provocan además pérdidas de vidas humanas y favorecen la comisión de delitos como el tráfico ilegal de emigrantes, la trata de personas, el fraude migratorio y el uso de la violencia, a la vez que crea problemas a otros países.

Destacó, además, que la reunión transcurrió en un ambiente cordial y de respeto mutuo como caracterizan los vínculos entre los dos estados.  

Igualmente se realizó un encuentro negociador sobre el proyecto de acuerdo entre el gobierno de Cuba y el Consejo Federal Suizo sobre la exención mutua de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, especiales o de servicio.

Presidieron la cita, Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en la Cancillería, y el embajador austriaco, Urs von Arb.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up