Legado de Ernesto Guevara en estudiantes universitarios

Editado por Martha Ríos
2017-03-09 15:42:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ernesto Che Guevara. Foto: Archivo

Sancti Spíritus, Cuba, 9 mar (RHC) Un intercambio de Aleida Guevara, con estudiantes universitarios en la central provincia cubana de Sancti Spíritus evocó las ideas del Guerrillero Heroico sobre la juventud y su necesario protagonismo en la sociedad.

La hija del Che, y los alumnos de la Universidad José Martí, analizaron los desafíos de las nuevas generaciones en el contexto latinoamericano y universal.

"Mi papá decía que trabajar con jóvenes te llena de energía, este intercambio ha servido para sentirme más rejuvenecida y más segura del futuro del país", dijo Aleida Guevara a la agencia Prensa Latina (PL).

En la cita, los educandos comentaron, además, sobre la discriminación de género y raza, la desigualdad social que enfrentan los países subdesarrollados, y la labor de la Revolución cubana en el fomento de la solidaridad entre naciones y la igualdad social.

Durante esta semana, Aleida Guevara realizó encuentros similares en escuelas primarias, preuniversitarios y otros centros de Educación Superior de la provincia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up