Cuba: Ministro de Salud chequea acciones en el centro del país

Editado por Martha Ríos
2018-06-29 15:55:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Morales Ojeda analizó la asistencia médica, inversiones y el Programa Materno-Infantil en Villa Clara. Fotos: Archivo

La Habana, 29 jun (RHC) El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, constató en las centrales provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, la implementación de la tercera etapa de las transformaciones del sector.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba analizó en Villa Clara la asistencia médica, inversiones y el Programa Materno-Infantil, cuya tasa desciende en ese territorio, en comparación con igual etapa del año pasado.

Cuba exhibe una tasa de mortalidad infantil
comparable con la de países desarrollados.

Igualmente, evaluó el tema de las inversiones dirigidas a la construcción y mantenimiento de instituciones sanitarias, casas de abuelos y hogares maternos.

Los debates incluyeron la situación higiénico-sanitaria de la provincia, la necesidad de fortalecer la medicina comunitaria y familiar, y de elevar la atención al personal médico y paramédico.

En Sancti Spíritus, el titular del ramo llamó a trabajar no solo para enfrentar la falta de medicamentos, sino para mejorar la atención de quienes asisten a las unidades farmacéuticas.

Destacó entre otras prioridades la necesidad de perfeccionar el trabajo de control de los vectores para evitar la aparición de eventos epidemiológicos.

Morales Ojeda, acompañado por los máximos dirigentes partidistas y de gobierno de la provincia espirituana, recorrió los hospitales pediátrico y general.

En el encuentro con directivos y funcionarios del organismo e instituciones en Cienfuegos, subrayó que las acciones están dirigidas al rescate de los conceptos fundacionales del médico y la enfermera de la familia con la reparación y acondicionamiento de sus locales.

La lucha contra el mosquito y
otros vectores es permanente.
 

Recordó que la atención primaria tiene la misión de solucionar más del 70 por ciento de las necesidades del pueblo para disminuir la presencia en los hospitales.

El ministro chequeó también las inversiones que se realizan en salas del hospital provincial y la construcción del materno-infantil.

De visita en Ciego de Ávila, el vicepresidente del Consejo de Estado constató las mejoras de la infraestructura en el Hospital Roberto Rodríguez, del municipio de Morón, e instó a que perduren.

Dialogó con enfermeras, médicos y pacientes de las salas de Neurocirugía, la Unidad quirúrgica y la de Cirugía general, todas reinauguradas como parte del plan de reparación y mantenimiento del centro.(Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up