Díaz-Canel llama a eliminar trabas en inversión en educación cubana

Editado por Martha Ríos
2019-08-24 00:14:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dignatario llamó a potenciar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios y la sustitución de importaciones. Foto: Archivo

La Habana, 24 ago (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, instó a eliminar dificultades en la inversión extranjera en el sector educativo de Cuba.

Durante una reunión con autoridades de los Ministerios de Educación (MINED) y de Educación Superior (MES), el mandatario conoció que entre las principales trabas a la inversión está el déficit de personal calificado.

Llamó a potenciar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios y la sustitución de importaciones, tareas impostergables ante la compleja situación económica en el país.

Díaz-Canel fue informado de que el MINED tiene convenios de colaboración con 16 países de África, América Latina y el Caribe y Australia; mientras que producirá audiovisuales y juguetes didácticos para fomentar sus rubros exportables.

La ampliación, a través del uso de las nuevas tecnologías, del reconocido programa de alfabetización Yo, sí puedo, también forman parte de los planes de esa entidad.

Por su parte, el MES trabaja en las ofertas de cursos de pre y postgrado y la realización de eventos científicos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up