Canciller cubano destaca apoyo abrumador en ONU contra bloqueo de EE.UU. (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-11-06 16:34:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez resaltó el cerco constituye el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba: Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 6 nov (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, destacó este 6 de noviembre, en Nueva York, el apoyo abrumador que recibió en la Asamblea General de la ONU (AGNU)el reclamo de levantar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller escribió:

 

Este miércoles y jueves, por vigésimo octava ocasión consecutiva se presenta en la Asamblea General de ONU el proyecto de resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'.

Representantes de Estados miembros de ONU condenaron en esta jornada en la AGNU el incremento de la política hostil y las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba, y pidieron el fin del bloqueo norteamericano.

Alrededor de 30 naciones y agrupaciones internacionales como el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 más China se sumaron a ese reclamo.

En sus intervenciones se repitió una y otra vez la denuncia del carácter extraterritorial del bloqueo, y del recrudecimiento de las agresiones de Washington contra la mayor isla de las Antillas.

Del mismo modo, los representantes enfatizaron que el cerco norteamericano constituye el principal obstáculo para que Cuba alcance un desarrollo sostenible y es una violación de los derechos humanos de todo un pueblo.

El rechazo a la campaña anticubana de Washington fue mayoritario y así como la demanda de poner fin inmediatamente al bloqueo.(Fuente: PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up