Exigen en Chipre fin de bloqueo estadounidense a Cuba

Editado por María Candela
2020-04-22 15:08:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nicosia, 23 abr (RHC) La Asociación de Cubanos Residentes en Chipre exigió el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña y condenó las acciones de Washington para desacreditar la cooperación médica de ese país.

Mediante un comunicado, la organización calificó de injusto y criminal el cerco impuesto por la Casa Blanca durante casi seis décadas y denunció su agudización mientras Cuba realiza los esfuerzos necesarios para combatir al coronavirus SARS-CoV-2 en su territorio y en el mundo.

Condenamos el férreo bloqueo estadounidense y ratificamos la voluntad de defender la soberanía e independencia conquistadas. Fue muy doloroso ver cómo un cargamento enviado por el empresario chino Jack Ma -que contenía equipos de ventilación, máscaras y reactivos de diagnóstico para apoyar en la lucha contra la pandemia-, no pudo ser entregado a Cuba, señala el texto.

Igualmente, nos oponemos a las campañas mediáticas orquestadas desde Washington que persiguen desacreditar la cooperación médica cubana. La falsedad que pretenden imponer es derrotada con el accionar solidario de las brigadas de valientes profesionales que batallan a diario para salvar vidas, añade.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up