Cuba: Personas deambulantes reciben atención especial durante la pandemia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-08 12:58:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa de Archivo

La Habana, 8 sep (RHC) La doctora Tania Pentón Valdés, jefa de Asistencia Social, Adulto Mayor, Discapacidad, Salud Mental y Adicciones de la Dirección Provincial de Salud de La Habana, informó este martes que las personas con conductas deambulantes, reciben especial cuidado ante la pandemia.

En medio del contexto epidemiológico, marcado por la propagación del COVID-19, los Centros de Protección Social mantienen sus normas de atención para quienes presentan patologías siquiátricas o biológicas, o ambas, y que carecen de apoyo familiar, lo cual es resultado de la política gubernamental cubana.

Pentón Valdés, informó que en cada una de las instituciones de este tipo a nivel nacional se han seguido los protocolos de actuación con elevado estándar científico, establecidos para el enfrentamiento a la pandemia, con el objetivo de garantizar la atención que requieren estas personas.

“Mantenemos el sistema de recogida de personas deambulantes, uno de los grupos vulnerables del país, y les ofrecemos en los centros las condiciones para que permanezcan fuera de riesgo de contagio del nuevo coronavirus”, enfatizó la también especialista en Psiquiatría Infanto-Juvenil.

Las personas con este tipo de vulnerabilidad que están debidamente protegidas. Foto: Rodolfo Blanco

Dijo que luego de presentarse el evento de transmisión local en el Centro de Protección Social ubicado en Las Guásimas, donde enfermaron 97 residentes y fallecieron tres, se procedió a dividir a esa población en diferentes unidades de alojamiento para cumplir las normas de distanciamiento físico.

La especialista manifestó lo positivo del actual índice de permanencia en las instituciones, ya que, aunque son capaces de asegurar las condiciones de vida, muchos de los pacientes se marchaban a las calles nuevamente, pero que, en el presente, actúan de manera distinta.

“Como personas protegidas que son están en el mejor lugar. En La Habana residen 244 en esta condición, la mayoría de los cuales son hombres”, aseveró la jefa de Asistencia Social, Adulto Mayor, Discapacidad, Salud Mental y Adicciones de la Dirección Provincial de Salud de la capital cubana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up