Cuba: Occidente y centro con mayor complejidad por Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-14 22:50:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal Miranda informó que en el país se mantienen ingresadas 576 personas diagnosticadas con la Covid-19. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 14 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó este lunes, como todos los días, la situación epidemiológica que presenta el país donde el occidente y centro revelan el escenario más complejo por la Covid-19.

En la habitual reunión del Grupo de Trabajo Temporal de Gobierno ante la pandemia, el jefe de Estado recibió una actualización sobre las modificaciones en los protocolos de atención a los pacientes de la provincia de Ciego de Ávila tras la llegada de un grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En intercambio virtual, la doctora Ileana Morales, directora Nacional de Ciencia e Investigación Tecnológica del Minsap explicó que el plan de medidas contempla acciones organizativas, preventivas, terapéuticas, así como otras encaminadas a la investigación y apoyo psicológico, fundamentalmente a trabajadores de la salud.

“Se han introducido medidas para el tratamiento de sospechosos con el fin de favorecer el procedimiento rápido y oportuno en aras de evitar estadios graves de la enfermedad”, dijo la especialista.

Se conoció, además, que La Habana continúa siendo de gran complejidad debido a la alta dispersión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 por sus 15 municipios.

En la capital cubana permanecen 137 controles de focos abiertos a los que pertenecen 14 de los 42 casos positivos a la Covid-19 reportados hoy en Cuba.

Otra provincia que tiene una situación epidemiológica delicada es Sancti Spíritus con un acumulado de 14 casos positivos, después de más de 150 días sin que hubiera personas con la enfermedad.

Durante el encuentro, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal, puntualizó que en el país se mantienen ingresadas en hospitales 576 personas diagnosticadas con la Covid-19.

Cuba acumula hasta ahora cuatro mil 726 personas contagiadas, desde el inicio de la pandemia en todo el territorio nacional (11 de marzo pasado).

La Organización Mundial de la Salud reconoció que este 14 de septiembre ha sido el día de más casos reportados en el mundo desde que comenzó el mal: 286 mil 031. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up