Primer ministro de Cuba felicita a los pobladores de Gibara (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-01-16 15:39:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A Gibara se le conoce como la Villa Blanca. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 16 ene (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz felicitó este lunes a los pobladores de Gibara, pequeña ciudad ubicada en el norte de la oriental provincia de Holguín, con motivo de su aniversario 206.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno escribió:

El 16 de enero de 1817, mediante una solemne ceremonia, se colocó la primera piedra del Fuerte de San Fernando sobre la punta de Yarey junto a la Bahía de Gibara, amparado en la seguridad que esta obra defensiva comenzó a inspirar en sus habitantes.

La fecha ha sido considerada como la de fundación del poblado, que luego se convirtió en villa y actualmente en ciudad cabecera del municipio.

A Gibara se le conoce como la Villa Blanca. Su Centro Histórico Urbano, donde se conserva un patrimonio cultural que data de más de dos siglos, fue declarado Monumento Nacional el 12 de enero de 2004.

Desde 2002, la urbe es sede de un importante evento cinematográfico que primero se llamó Festival de Cine Pobre, y después, Festival Internacional de Cine de Gibara. (Fuente: ACN y Ecured)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up