Ministro cubano de Salud llama a concienciar sobre efectos nocivos del tabaquismo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-31 12:40:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal Miranda alerta sobre el daño que provoca el tabaquismo. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 31 may (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, llamó a concienciar sobre los efectos nocivos y letales del tabaquismo, a propósito de celebrarse este 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco.

En su cuenta en Twitter, el titular recordó que ese hábito es un factor de riesgo de muchas infecciones respiratorias, y aumenta la gravedad de este tipo de enfermedades.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud refiere en su sitio web que según evidencia publicada, los fumadores tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedad severa con COVID-19 que los no fumadores.

Foto: @japortalmiranda

El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria, pues causa unos ocho millones de muertes cada año.

La mayor causa de fallecimientos es el cáncer de pulmón y cerca del 80 por ciento del total de muertes puede ser prevenido mediante la eliminación del consumo.

En 1987 la Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco, para llamar la atención hacia el tabaquismo y sus efectos letales. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up