Díaz-Canel agradece apoyo del pueblo de EE.UU. para combate a la Covid-19 (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-22 08:14:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel reafirma que Cuba y EE.UU. pueden construir puentes y no bloqueos.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 22 jul (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel agradeció este jueves el apoyo del pueblo de EE.UU. por el envío de seis millones de jeringuillas para la vacunación contra la COVID-19 en la mayor isla de las Antillas.

En su cuenta en Twitter, el mandatario destacó el fraterno gesto, y señaló que ambos países pueden vivir en paz y armonía, construyendo puentes y no bloqueos.

En esa red social, Díaz-Canel adosó un material publicado la víspera en el periódico Granma que resalta la diferencia entre la postura asumida para con nuestro pueblo por el movimiento estadounidense de solidaridad y el de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) que el pasado 30 de junio anunció un financiamiento de hasta dos millones de dólares para proyectos contra la Revolución, evidencia de marcada injerencia y que, además, atiza la división entre cubanos.  

La imagen que ilustra el trabajo periodístico recoge el momento en que los amigos estadounidenses entregaban a la Embajada cubana en Washington un certificado de la donación.

De acuerdo con el reporte de Granma, el pasado sábado 17 de julio arribaron al puerto cubano del Mariel alrededor de dos millones de jeringuillas provenientes del movimiento de solidaridad con Cuba en el norteño país, un acto de amor organizado por la Global Health Partners y con la participación de cubanoamericanos y estadounidenses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up