Presidente de Cuba intercambia con representantes de instituciones religiosas

Editado por Bárbara Gómez
2021-08-24 22:47:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Estudios Revolución.

La Habana, 24 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de muy aportador el encuentro que tuvo este martes en La Habana con representantes de instituciones religiosas y asociaciones fraternales, e insistió en la necesidad de sistematizar tales intercambios.

Durante el diálogo, el mandatario aseguró que se trata de personas 'que defienden desde lo espiritual el mejoramiento, y ese es un camino a cultivar para cosechar valores'.

Según un reporte de la televisión cubana, la reunión permitió debatir sobre los problemas que enfrenta el país y socializar las experiencias de trabajo. Los presentes ratificaron su respaldo a la Revolución, así como la disposición de desarrollar acciones por la paz y la unidad.

Los representantes hablaron de la importancia de construir entre todos una sociedad mejor, más inclusiva y donde prevalezcan la solidaridad y el amor. En este sentido, reafirmaron su vocación de servicio al pueblo a través de los diferentes proyectos que llevan a cabo para mejorar las vidas en las comunidades y ayudar a los más vulnerables.

Los participantes insistieron en la urgencia de incorporar en los distintos procesos a las nuevas generaciones con sus ideas frescas y renovadoras.

'Las religiones en Cuba viven en paz, no tienen diferencias, son capaces de asimilar una cosmovisión muy amplia', reconocieron.

Además, reiteraron el rechazo a cualquier manifestación de violencia e injerencia externa, en momentos en que la nación caribeña es diana de una guerra no convencional instigada y financiada desde Estados Unidos.

La reunión dio continuidad al ciclo de encuentros del presidente de la República con diferentes sectores de la sociedad, para analizar las principales dificultades y buscar soluciones de manera colectiva. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up