Cancillería de Cuba envía condolencias por muerte de migrantes en Texas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-28 17:58:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cancillería de La Habana. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 28 jun (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez envió este martes condolencias a los familiares de los 50 migrantes que murieron asfixiados en un tráiler en la ciudad de San Antonio, estado norteamericano de Texas.

El canciller escribió en su cuenta oficial en Twitter, que el doloroso fallecimiento de esas personas “refleja la conducta represiva, discriminatoria y excluyente contra los migrantes que se ha vuelto práctica en Estados Unidos”.

El jefe de la diplomacia cubana también deseó pronta recuperación para los heridos.

Por su parte, en su cuenta oficial en esa plataforma, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior en la Cancillería, Ernesto Soberón, reiteró el pésame e insistió en la importancia de la cooperación y el abordaje integral de las causas del fenómeno migratorio.

La víspera, autoridades estadounidenses dieron a conocer el hallazgo de 46 muertos en un camión abandonado y explicaron que otras 16 personas fueron hospitalizadas: 12 adultos y cuatro niños.

Foto: DW

Los primeros informes indicaron que al parecer las víctimas perecieron a causa del calor.

“Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto; (…) no hay señales de agua en el vehículo ni de aire acondicionado visible que funcione en el interior”, comentó un funcionario.

De acuerdo con declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de los fallecidos 22 son mexicanos, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up