Bomberos y médicos de Villa Clara suman esfuerzos frente a voraz incendio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-07 07:39:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Helicópteros llevan agua hasta el lugar del incendio para evitar que el fuego se propague. Foto: AP.

Matanzas, Cuba, 7 ago (RHC) La llegada de bomberos, médicos y ambulancias de la central provincia de Villa Clara para apoyar la emergencia se suma este domingo a los esfuerzos frente al voraz incendio en la occidental ciudad de Matanzas.

En las primeras horas de la jornada, además, trabajadores de la Unión Cuba Petróleo y los equipos de expertos enviados de forma solidaria desde Venezuela y México se reunieron en el muelle para analizar variantes a fin de frenar las llamas tras casi 36 horas de fuego.

Un grupo de 22 especialistas de la salud villaclareños se trasladaron hasta Matanzas, al tiempo que se dispusieron las salas de quemado en el vecino territorio para recibir heridos de ser necesario, según informó el portal del Gobierno provincial.

En esta madrugada, continúan los esfuerzos por enfriar los tanques con agua de mar y sofocar las llamas luego de varias explosiones en dos tanques con crudo nacional.

El siniestro fue provocado por una descarga eléctrica el viernes en la noche y el fuego se extendió al segundo tanque en la madrugada del sábado.

Pese al riesgo de incendio para un tercer depósito, el periódico local Girón confirmó que el fuego se mantiene en los dos primeros.

Hasta el momento se contabilizan 120 lesionados y un fallecido, mientras 17 personas continúan desaparecidas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up