Si Biden escuchara al pueblo de EEUU levantaría el bloqueo a Cuba, afirma activista (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-10-13 07:42:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 13 oct (RHC) La activista estadounidense Cheryl Labash afirmó este viernes en Boston que si el presidente de su país Joseph Biden escuchara a su pueblo, hoy mismo levantaría el bloqueo a Cuba y eliminaría a la isla de la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.

“Así lo exigen más de un centenar de resoluciones aprobadas en Estados Unidos que representan a unos 55 millones de personas”, dijo LaBash en declaraciones a la agencia Prensa Latina en la capital del estado de Massachusetts, donde se celebrará a partir de este viernes y hasta el domingo la reunión anual de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC).

La copresidenta de la NNOC subrayó que, en general, el mundo está denunciando ese despiadado cerco unilateral.

Comentó, además, que la conferencia ocurrirá justo en ese momento crítico en que se incrementa el respaldo a Cuba en el G77 y China hasta la Asamblea General de la ONU, y crece el respeto a la nación caribeña, “ejemplo es el voto abrumador a favor de que forme parte del Consejo de Derechos Humanos”.

Foto tomada de Prensa Latina

LaBash recordó que el “próximo mes será la 31 votación consecutiva en la que se pedirá a Estados Unidos que ponga fin al bloqueo y detenga la mentira de llamar a Cuba un país patrocinador del terrorismo, que intensifica el dolor intencional infligido a su pueblo”.

Agregó que se está elaborando una estrategia este fin de semana “para fortalecer el movimiento dentro del Vientre de la Bestia para hacer irresistible nuestra demanda de sacar a Cuba de la lista de países que según Washington patrocinan el terrorismo”, acotó.

Representantes de unas 57 organizaciones que integran la NNOC llegaron hasta Boston para la conferencia “y tenemos otros 10 nuevos grupos que están solicitando su incorporación”, concluyó LaBash.

La cita, con sede en la Universidad de Massachusetts, tendrá un Foro Panafricano, organizado por el Departamento de Estudios Africanos, el cual se centrará en Cuba, Haití y el Caribe. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up