Fortalecen la compra de medicamentos antipalúdicos en Angola

Editado por Maite González Martínez
2016-07-19 08:42:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 jul (RHC) El ministro de Salud de Angola  Luís Gomes informó este martes que el gobierno desembolsó más de 10 millones de dólares para fortalecer la adquisición de medicamentos antipalúdicos.

Hubo un refuerzo de medicinas en todas las unidades sanitarias para garantizar mejor la asistencia médica-medicamentosa a la población, dijo Gomes durante un encuentro con miembros del gobierno y autoridades de salud en la sureña provincia de Huambo, a 525 kilómetros al sureste de Luanda.

"El Gobierno encomendó más medicamentos esenciales y otros materiales de uso corriente para mejorar la salud pública en todas las áreas del país", remarcó el funcionario.

En la ocasión, Gomes entregó cuatro nuevas ambulancias a la dirección provincial de Salud de Huambo, donde constató el nivel de funcionamiento del sector.

Actualmente el paludismo preocupa a la salud pública en Angola, particularmente en Luandal, donde por esa enfermedad se registran anualmente 40 por ciento de muertes perinatales y 25 de mortalidad materna.

Con el objetivo de disminuir el número de personas afectadas por esa dolencia, en las 18 provincias se realizan campañas educativas y de fumigación para la erradicación de vectores trasmisores del mal. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up