Científicos británicos piden ampliar lista de síntomas de Covid-19

El 31 por ciento de las personas que dan positivo al virus no presentan ssíntomas.

Londres, 17 feb (RHC) Ampliar la lista de los síntomas de la Covid-19 más allá de la tos, fiebre y pérdida del olfato ayudaría a detectar millones de casos positivos que ahora pasan desapercibidos, aseguró un estudio divulgado este jueves.

De acuerdo con la investigación desarrollada por el King´s College de Londres, la fatiga, el dolor de cabeza y de garganta y la diarrea son también manifestaciones de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 que deben ser incluidas en ese listado.

A partir de los datos obtenidos, los científicos afirman que de tenerse en cuenta esos siete síntomas a la hora de realizar una prueba de la Covid-19, se identificaría un tercio más de casos.

El estudio arrojó además que el 31 por ciento de las personas que dan positivo al virus no presentan tos, fiebre o anosmia (pérdida del olfato).

Desde un principio sabemos que concentrarse solo en la triada clásica de tos, fiebre y la anosmia hace que se deje de detectar una gran proporción de casos positivos, afirmó Tim Spector, jefe del equipo y profesor de epidemiología genética de la universidad londinense.

Según el experto, la conclusión que debe asumir el público es que cualquier malestar repentino podría ser Covid-19, por lo que es necesario acudir a hacerse la prueba. (Fuente:PL)

 

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up