Cubana Arlenis Sierra logra su primer gran triunfo en Europa en Vuelta a Bretaña

Editado por Raúl Rodríguez
2016-07-19 00:50:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 jul (RHC) La cubana Arlenis Sierra, bronce en el Mundial de este año en la carrera por puntos y alumna del Centro Mundial de la UCI en Suiza,  ganó la 27 edición de la Vuelta Ciclista a Bretaña, en Francia, para su primera gran victoria en Europa.

Arlenis, de 23 años y única rutera cubana que competirá en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, siguió demostrando sus progresos y prácticamente arrasó en la lid, al dominar la clasificación general individual, el premio por puntos y la categoría sub-23.

La cubana regresará a Cuba el viernes y dos días después viajará a Rio de Janeiro, donde espera una buena actuación.

El Tour de Bretaña, con categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), contó de un prólogo y cuatro etapas y la cubana se impuso en dos de ellas, la primera y la tercera.

En la general aventajó a la belga Ann-Sophie Duyck, en 53 segundos, y a la británica Claire Rose, en 1.00 minuto.

La etapa final, sobre 112, 6 km, fue ganada en un endemoniado sprint por la italiana Ilaria Sanguineti y la cubana, ya con el triunfo en el bolsillo, no quiso arriesgar y entró séptima.

En la prueba tomaron parte 95 corredoras, varias de ellas clasificadas para Rio-2016.

Con su victoria en la prueba francesa, Arlenis completó una preparación excelente de cara a Rio, en la que ganó bronce en el Mundial en la carrera por puntos, dominó la Vuelta a Costa Rica, se agenció la plata en el Panamericano de Táchira, Venezuela, y fue tercera en la prestigiosa Vuelta a San Luis, Argentina, en la que dominó la última etapa.

“Recuerden ese nombre, Arlenis Sierra, representará a Cuba en Rio. Y no va a sorprender a nadie que compita ante las mejores ciclistas del mundo, con la misma facilidad impresionante que dejó en las carreteras de Bretonnes”, dijo el diario Oeste de Francia, al reseñar la victoria de la talentosa ciclista cubana.

 

Classement général final :

 1.Arlenis Sierra (Centre Mondial du Cyclisme) ;

2.AS.Duyck (Belgique) ;

 3.R.Claire (PAC) 

 4.S.Valsecchi (BPK) 

 5.E.Duval (Futuroscope) 

 6.T.Medvedova (BPK) 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up