Varios baloncestistas cubanos jugarán en otras ligas

Editado por Raúl Rodríguez
2020-07-21 22:59:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Karel Guzmán

La Habana, 22 jul (JIT).- Tres baloncestistas cubanos podrían jugar en la liga de Nicaragua, en tanto se espera la ratificación del contrato de Karel Guzmán con el Cluj-Napoca rumano.

Según la comisionada nacional Dalia Henry, se espera que para la próxima edición de la liga superior de Nicaragua lleguen los cubanos Yuniskel Molina, Joel Cubillas y Osmel Oliva.

Molina debe ingresar en la nómina de Los Búfalos de Managua, equipo campeón en 2017 de la entonces denominada Liga Nicaragüense, al ganar la final contra Los Toros del Norte, representativo de la ciudad de Matagalpa.

El pivot Cubillas y el base Oliva, todos de la selección nacional, engrosarán las filas del Club Costa Caribe, otra de las seis escuadras que disputaron la temporada 2019 entre agosto y octubre.

El Real Estelí, en que militó el pívot Orestes Torres, ha ganado las dos primeras lides. Para la edición de 2020, prevista para comenzar el venidero 29 de agosto, se prevé la inclusión de nueve equipos para disputar 24 partidos en la etapa regular, y la participación de 27 extranjeros, tres por franquicia.

Sobre otros jugadores en ligas extranjeras, Henry declaró que el capitalino Guzmán espera la confirmación de su contrato con la selección rumana U-Banca Transilvania Cluj-Napoca, como traspaso del Olímpico Ciclista de Junín, de la Liga Argentina, en que ha estado por tres temporadas.

Respecto a ello, el Dr. Oscar Ledesma, presidente del equipo argentino, expresó que «estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado para el club y contentos porque Karel continuará creciendo como jugador».

Será Guzmán el tercero en enfrentar el mayor nivel europeo, después del santiaguero Javier Justiz con el Casademont Zaragoza y el habanero Jasiel Rivero en el San Pablo Burgos, ambos en la Liga Endesa de España. La comisionada indicó que el capitalino Lisván Valdés se mantendrá en El Salvador.

Todos los mencionados, excepto Torres, son puntales en la selección nacional de Cuba que se preparará para la próxima ventana de la Americup 2021.

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up