Karel Guzmán a final del básquet en Rumanía

Editado por Raúl Rodríguez
2021-06-07 00:24:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 jun (JIT) .- El cubano Karel Guzmán estará con el U Banca Transilvania Cluj Napoca contra el Oradea en la final de la Liga Nacional de Baloncesto de Rumanía desde el venidero día 9.

El habanero Guzmán tuvo buen aporte con 10 puntos, cinco rebotes y tres asistencias en el quinto partido de la semifinal el sábado con la victoria para los suyos por 75-56 ante el Voluntari.

Resultó el antillano uno de los cinco por los ganadores con dobles dígitos a la ofensiva, liderados por el lituano Donatas Tarolis con 20 tantos, y los estadounidense Marquis Wright y Patrick Richard, ambos con 11. El pívot bosnio Andrija Stipanovic encestó 10.

Guzmán en 17 minutos en la cancha validó una canasta de dos putnos en par de intentos, dos de tres en cinco disparos y los dos tiros libres efectuados para buenos índices de efectividad.

El point guard cubano en su primera temporada en el país europeo en 33 partidos acumula promedio de 10.5 puntos y ha estado entre los mejores seis del equipo en todos los departamentos estadísticos.

La programación de la final tiene previstos los siguientes juegos los días 11 y 15.

En esta campaña 2020-2021 el Oradea ha ganado tres de los cinco enfrentamientos entre ambos elencos.

VALDEZ A CUARTO ENCUENTRO EN FINAL SALVADOREÑA

El también habanero Lisván Valdez hizo 13 puntos pero su equipo Santa Tecla perdió por 85-96 en tiempo extra contra el San Salvador, resultado que llevó a un cuarto partido la final de la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador.

Valdez estuvo muy bien en los tiros de dos puntos con cinco anotados de seis pero mucho más discreto en los de tres pues solo consiguió uno de ocho intentados. Tomó tres rebotes e hizo cuatro asistencias.

Los santatecleños parecían que se llevarían su tercer éxito consecutivo para ganar el título en la noche del sábado pero los campeones vigentes igualaron la pizarra a 79 con un último cuarto favorable por 30-15 y cerraron los cinco minutos extras con un favorable 13-6 en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

Volverán a enfrentarse este lunes.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up