Ratifican en Tailandia la solidaridad con Cuba ante los efectos del huracán Irma

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-01 21:38:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer Ministro de Tailandia, General Prayut Chan-o-cha y Embajador de Cuba en Tailandia, Héctor Conde Almeida

Tailandia, 1 feb (RHC) El Primer Ministro de Tailandia, General Prayut Chan-o-cha, reiteró la solidaridad de esa nación con Cuba por las severas afectaciones ocasionadas por el huracán Irma en septiembre último.

Panyarak Poolthup, Vicesecretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino, hizo entrega al Embajador de Cuba en Tailandia, Héctor Conde Almeida, del mensaje del gobierno de ese país ratificando las simpatías con el pueblo y gobierno cubanos y comunicando una contribución de 50 000 Euros en apoyo a los esfuerzos de recuperación de la mayor de las Antillas.

El donativo es adicional a la contribución de 150 000 dólares que Tailandia efectuara en apoyo de los esfuerzos del Caribe para la recuperación de los embates del huracán Irma, en el marco de la Reunión de Alto Nivel de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el Huracán Irma en septiembre de 2017.

En el encuentro, efectuado en la sede de la Cancillería de la nación asiática, los representantes de ambos países reconocieron los crecientes retos que presentan para los países en desarrollo los efectos del cambio climático y coincidieron en la importancia de mantener estrecha cooperación en la implementación del Acuerdo de París para su enfrentamiento, adoptado por la comunidad internacional en diciembre de 2015.

La ceremonia sirvió de marco para ratificar el buen estado de las relaciones bilaterales y reiterar la voluntad mutua de continuar fortaleciéndolas, destacando el significado histórico del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, a conmemorarse el 15 de mayo de 2018.

 

Tomado del sitio web CubaMinrex

http://www.minrex.gob.cu/es/primer-ministro-de-tailandia-ratifica-solidaridad-con-cuba-ante-los-efectos-del-huracan-irma



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up