Tigres ganan doble y se afianzan como líderes en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-21 08:50:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 mar (ACN).- Los Tigres avileños vencieron en dos ocasiones a Matanzas y se acomodaron en la cima de la 63 Serie Nacional de Beisbol, que transita por las terceras subseries particulares.

La tropa del campeón olímpico Dany Miranda ganó con pizarras de 7x3 y nocaut de 10x0 (cinco entradas). Hubo destaque con el madero para Jonathan Bridón, quien pegó de 8-4 con cuarto remolques en el doble programa.

Primero, en rol de relevo, Dachel Duquesne obtuvo su tercer éxito de la campaña e igualó en ese liderazgo con el pinero Yadier Garay. Luego, Ediel Ponce lanzó completo a ritmo de un jit y Ciego firmó su quinta victoria consecutiva.

Por su parte, Pinar del Río dejó al campo 2x1 al monarca exponente Las Tunas, gracias a un error y al efectivo relevo de Orisbel Borges, quien no permitió carrera en el décimo acto.

Granma logró su cuatro triunfo sucesivo, esta vez 8x4 contra Holguín, que lleva cinco derrotas al hilo. Kelvis Rodríguez firmó su cuarto salvamento (líder) y Guillermo García  pegó jonrón por los Alazanes.

Otro equipo que marcha viento en popa es Camagüey. Luego de un inicio incierto lleva cuatro sonrisas consecutivas, tras vencer el miercoles 10x8 a Guantánamo. El catcher Ermindo Escobar lideró el éxito de los Toros con saldo de 4-3, incluído jonrón con bases llenas y cinco remolques.

En otros resultados, Industriales venció 4x3 a Cienfuegos, Isla de la Juventud 6x4 a Santiago de Cuba, Mayabeque 5x3 a Artemisa y Villa Clara 16x10 a Sancti Spíritus en juego de 26 carreras, 27 jits sin jonrones y seis errores. El espirituano Frederich Cepeda conectó un doble y se consolidó como líder histórico en las series nacionales, con 458, dos por delante de Yordanis Samón.

En el choque Pinar-Las Tunas regresó al estadio Capitán San Luis vistiendo los colores del equipo Vegueros de Pinar del Río, el exgrandesligas Alexei Ramirez, ante miles de aficionados que lo vitorearon como si nunca se hubiera ido.

“Fue un sueño cumplido —así lo expresó a la prensa—, porque hace unos días había pedido a los pinareños que asistieran a presenciar el enfrentamiento con el conjunto de Las Tunas, el primero en casa en la actual Serie Nacional de Béisbol; y los pinareños repletaron las gradas.

Pese a que no tuvo destaque a la ofensiva, Alexei constituye bujía de un elenco que aspira a mejorar el resultado de la campaña anterior y clasificar.

Su tío estaba en las gradas; "el único de la familia que jugó pelota y por quien me hice pelotero; y aunque atraviesa un momento difícil continúa apoyándome", apuntó.

Alexei, de 42 años,  jugó durante nueve temporadas en las Grandes Ligas con las Medias Blancas de Chicago y los Padres de San Diego, con un promedio a la ofensiva de .270, récord para novatos de jonrones con las bases llenas, dos Bates de Plata y asistió a un Juego de Estrellas.

El Pirineo, como también se le conoce, en siete campañas en la pelota cubana conectó 827 imparables, incluyendo 90 vuelacercas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up