Arlenis segunda en la cronoescalada de Vuelta a Costa Rica

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-06 07:04:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cubana Arlenis Sierra se ubicó segunda en la apertura de la XVI Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica, una cronoescalada de solo 9.5 kilómetros, pero exigente, en la que apenas tres pedalistas marcaron menos de 24 minutos.

Detrás de la brasileña Flavia Oliveiro, del equipo AVIMIL-LZE (M), que estampó 23:21, aseguró la otra plaza de privilegio la antillana a 13 segundos y la tercera a 20 correspondió a Ingrid Drexel, de la selección nacional de México.

Excelente el debut de la corredora de Manzanillo, Granma, en un giro con una escuadra extranjera, la Cannondale del país sede, mucho más cuando se juega en cada pedalada una plaza para la cita estival de Río de Janeiro.

"En realidad no me gustan las lomas y nunca había corrido una contrarreloj en la montaña, y el resto de las etapas igual será entre serranías, pero soy buena en este terreno y voy a luchar con todas mis fuerzas por ganar la vuelta", manifestó Arlenis.

La cubana tendrá que entregarse en cada tramo, aunque ahora sus compañeras tendrán que respaldarla para defender ese subliderazgo, todas muy jóvenes, unas de mountain bike y otras de triatlón, según comentó.

"Por eso no puedo exigirles mucho, así que si en algún momento tengo que batallar sola lo haré porque sueño en llegar a mis primeros Juegos Olímpicos", expresó quien se encuentra en el 61 del ranking mundial y por este listado clasifican 62 de las 67 ruteras que competirán en la Ciudad Maravillosa.

Las otras ganan el boleto por liderar el ranking de los respectivos continentes de Asia, África y América, y dos para brasileñas por ser la sede.

"Mi última oportunidad de unidades será el Panamericano del Táchira, del 18 al 22 de este mes, por eso esta competencia me viene muy bien para llegar a Venezuela en mi mejor forma", explicó la joven que está acompañada del entrenador del equipo Cuba, Leonel Álvarez.

Este viernes será la segunda etapa con partida desde Parrita hasta Desmonte, a partir de las nueve de la mañana, un trayecto de 96.6 km durante el cual se disputarán dos metas volantes y un Premio de Montaña en Villa Caletas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up