Luis Suárez y Barcelona dominan titulares en medios españoles de prensa

Editado por Maite González Martínez
2016-05-15 18:45:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 15 may (RHC) Tras conquistar el título de la Liga española de fútbol, el delantero uruguayo Luis Suárez y el FC Barcelona acaparan este domingo todos los titulares de los medios de prensa del país ibérico.

Un crack fuera de lo común, publica El Mundo Deportivo, para describir la enorme temporada de Suárez, quien alcanzó el premio Pichichi al máximo goleador del torneo, con 40 tantos, cifra solo superada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la historia del fútbol español.

El Barça es el campeón de Liga, alargando un reinado y una hegemonía que nadie puede cuestionar, añade el rotativo en su artículo cabecera.

Entretanto, el diario El País asegura que esta es "la Liga de Suárez" por su extraordinario rendimiento, y relata que la victoria de ayer contra el Granada (con la cual se concretó la coronación) se fundó desde los botines del atacante charrúa.

Sport, por su parte, pondera el "protagonismo único" del Barcelona en la justa, y sentencia que el título es "merecidísimo".

El Barcelona conquistó ayer su cetro 24 en la Liga española, el sexto en los últimos ocho años, con el valor agregado de haberlo conseguido en el mismo certamen en que compite el Real Madrid, el club más rico del mundo, capaz de comprar a los mejores jugadores del planeta cuesten lo que cuesten.

Desde Madrid, el diario Marca reconoce la superioridad del Barcelona a lo largo de toda la temporada, y recuerda que los catalanes debieron "reconquistar" un título que tenían prácticamente ganado desde marzo.

Con esta corona, el conjunto azulgrana se reafirmó como el mejor equipo español de los últimos 25 años, en gran medida por la irrupción de Messi en planos estelares.

Desde el debut oficial del genio argentino en 2004, el Barcelona acumula ocho títulos en el torneo doméstico y cuatro coronas en Champions, además de ostentar el primado de goles para una temporada (50), y ser el máximo goleador histórico de la Liga (312). (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up