Concluye en Cuba taller sobre retos de la ciencia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-06 08:24:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 6 nov (RHC) Una sesión de debates y propuestas, sobre los desafíos de la ciencia en Cuba para el desarrollo de la sociedad, marcará este viernes el cierre de cuatro días de reuniones entre académicos, investigadores, profesores y estudiantes de este país.

Temas como el desarrollo sostenible, economía, cultura, educación, tecnología, innovación y pensamiento científico guiaron estas reflexiones que fueron el punto de partida para la elaboración de un documento final.

El doctor Agustín Lage Dávila, asesor de Biocubafarma y uno de los ponentes del encuentro precisó que de este evento saldrá un conjunto de ideas de la comunidad científica, las cuales deben servir de base para funciones ejecutivas y la toma de decisiones en la sociedad.

Desde el 3 de noviembre comenzó este evento, desarrollado en la Universidad de La Habana, con el tema "Las ciencias en la construcción de la sociedad y la cultura cubanas".

Este taller  forma parte de las celebraciones por los 25 años del centro interdisciplinario Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz, institución dedicada a la docencia y estudio de los pensadores clásicos cubanos del siglo XIX. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up