Conceden Premio Nacional de Ciencias Sociales 2022 en Cuba

Editado por María Candela
2022-12-28 15:25:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Francisca López Civeira, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2022.

La Habana, 28 dic (RHC) El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2022 fue otorgado este miércoles a la prestigiosa historiadora cubana Francisca López Civeira, con reconocida trayectoria en la docencia y varias obras publicadas.

Licenciada en Historia, Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba y Doctora en Ciencias Históricas por la Universidad de La Habana, ha ejercido como profesora de esa alta casa de estudios durante varios años.

En esa institución ha ocupado los cargos de vicedecana de Investigaciones, Relaciones Internacionales y Postgrado de la Facultad de Filosofía e Historia desde el 2004.

Nacida el 12 de noviembre de 1943, Paquita, como la llaman con cariño sus amistades, es autora de ocho libros y coautora de doce, y entre sus obras más significativas se cuentan: José Martí (1853-1895), La dignidad humana (México, 1995), entre otras.

De acuerdo con el Instituto Cubano del Libro, el jurado de Premio estuvo presidido por el historiador y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2009 Pedro Pablo Rodríguez, y lo integró además el presidente de la Unión de Historiadores de Cuba Jorge Luis Aneiro.

Otros miembros fueron el escritor y periodista cubano Omar González, el economista y ensayista José Luis Rodríguez y el académico e historiador Elier Ramírez.

La distinción será entregada a la ganadora durante la Feria Internacional del Libro Cuba 2023, que tendrá lugar en esta capital del 9 al 19 de febrero. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up