Conceden en Cuba Premio Nacional de Ciencias Sociales 2021

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-06 19:34:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Doctor José Luis Rodríguez. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 6 ene (RHC) El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2021 recayó este jueves en el doctor en Ciencias Económicas José Luis Rodríguez, por la excelencia de su labor científica en Cuba.

A lo largo de su carrera profesional, el asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial ha publicado 14 libros y más de cien artículos e investigaciones en revistas nacionales y extranjeras.

La distinción reconoce la trayectoria del especialista en Economía Cubana y Relaciones Económicas Internacionales, quien fuese titular del sector en el país en los años más duros del llamado Período Especial.

El miembro de mérito de la Academia de Ciencias de Cuba participó en más de 80 encuentros científicos, talleres y congresos en tanto dictó conferencias en universidades de México, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia, Brasil, Nicaragua y la antigua Unión Soviética.

Actualmente se desempeña como asesor económico del Gobierno y es miembro del Consejo Científico del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre sus múltiples galardones destacan la Orden “Carlos J. Finlay” y el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba al mejor trabajo científico y técnico (1992).

De acuerdo con el Instituto Cubano del Libro, el jurado estuvo presidido por la cátedratica Isabel Monal e integrado por los notables miembros de la ACC, José Ernesto Nováes,Jorge Hernández, Yoel Cordoví y René González. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up