Jasiel Rivero destaca en victoria del Valencia en Liga española de baloncesto

Editado por Raúl Rodríguez
2022-01-29 06:55:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jasiel Rivero

La Habana, 29 ene (ACN) El cubano Jasiel Rivero aportó nueve puntos para que su club Valencia Basket alcanzara su décima victoria en la Liga española de baloncesto, en duelo en el que superaron 91-62 como locales al equipo Gran Canaria.

En el Pabellón Fuente de San Luis, conocido como La Fonteta, los valencianos prácticamente decidieron el partido a su favor en la primera mitad, al imponerse 50-30 tras dominar 23-17 y 27-13 los dos cuartos iniciales.

Después del descanso nada cambió con un tercer periodo que acabó 18-14 y el último parcial tuvo pizarra de 23-18, siempre con ventaja para los dueños de casa.

Para la causa del conjunto, Rivero anotó tres canastas desde la corta distancia en seis intentos, unido a tres tiros libres en cinco oportunidades, además de capturar cuatro rebotes y repartir dos asistencias, en 21 minutos de acción.

Por los ganadores sobresalieron a la ofensiva Klemen Prepelic, con 16 tantos, junto a Mike Tobey Louis Labeyrie, ambos con 12, mientras en el bando contrario se destacaron Dylan Ennis (15) y A.J. Slaughter (13), según el sitio www.acb.com.

En cuanto a las estadísticas colectivas, los vencedores fueron mejores en los tiros de campo con una efectividad del 64.7 por ciento, producto de 33 canastas en 51 intentos, en tanto sus rivales lo hicieron para un 51.2 % (21/41).

Asimismo, en los tiros de tres anotaciones los valencianos lograron un excelente 53.8 % (14/26), por el también muy bueno 46.7 % (7/15) de los jugadores de Gran Canaria.

Con ese resultado, el Valencia Basket ascendió al quinto lugar de la tabla de posiciones, con balance de 10 triunfos y seis derrotas, y como elemento importante aseguró de manera matemática su participación en la Copa del Rey que acogerá Granada del 17 al 20 de febrero.

Igualmente, los anfitriones extendieron su racha a siete éxitos de forma sucesiva en todas las competiciones, tres en la Liga española y cuatro en la Eurocup de baloncesto, un certamen que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up