Loable ciclista cubana en temporada alucinante de Movistar

Editado por Raúl Rodríguez
2022-09-12 09:21:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra est troisième au classement par points.

La Habana, 12 sep (ACN).- La ciclista cubana Arlenis Sierra mantuvo su meritorio respaldo a la mejor rutera del mundo, la holandesa Annemiek van Vleuten, en la Ceratizit Challenge en España, finalizada el domingo con el triunfo de “Miek”, líder del Movistar Team.

Hoy la quinta y última etapa fue de 96 kilómetros (km) en Madrid, en un circuito llano en Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial.

Sierra cruzó la meta en el lugar 55 y Van Vleuten en el 50, pero ambas a solo siete segundos de la campeona mundial italiana Elisa Balsamo, quien ganó en el tramo con 2:21:37 horas, según las estadísticas en la web oficial del certamen.

Van Vleuten se tituló campeona en la lid, con acumulado de 12:21:46 horas en la clasificación general, mientras, Sierra culminó en el escaño 16, con 12:27:07.

Además, en la tabla por puntos, “Miek” terminó quinta con 41 y Sierra en el puesto 14 con 12, en tanto, en la montaña la neerlandesa resultó segunda con 32 unidades y la cubana octava con nueve.

El éxito fue cimentado en una obra maestra más de la holandesa, un escape en solitario durante 30 km por los montes cántabros alrededor de Colindres el jueves, y luego defendido con solvencia en los exigentes compromisos de las etapas de Aguilar de Campoo (viernes) y Segovia (sábado).

Durante la jornada final fue clave el recorte de la amplísima ventaja lograda por la “eléctrica” monarca olímpica de Tokio, la austriaca Anna Kiesenhofe, escapada en solitario durante 155 km y “cazada” apenas a un km de la meta.

En una formación de Movistar integrada también por la danesa Emma Noorsgaard, la noruega Katrine Aalerud, la francesa Aude Bianic y la española Sarah Martín, la cubana se destacó en el respaldo a Van Vleuten, en una carrea del Tour Mundial que sirve de antesala para el campeonato del orbe la próxima semana en Wollongong, Australia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up