Básquet (m): sigue el abrazo en la cima de Santiago y Capitalinos

Editado por Orlando González Cruz
2023-04-01 11:56:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Roberto Morejón (JIT)

La Habana, 1 abr (RHC) Los elencos de Santiago de Cuba y Capitalinos mantuvieron este viernes el abrazo en la cima de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, que inició las décimas sub series particulares.

En la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe, los Halcones santiagueros vencieron con marcador de 95-76 al equipo de Ciego de Ávila, actual campeón de ese torneo.
Desde la primera mitad los indómitos sacaron una importante ventaja de 19 puntos (54-35), que a la postre no podrían remontar los Búfalos avileños, quienes han perdido los tres partidos con sus rivales de turno.

En el caso de Capitalinos derrotó 78-69 a su similar de Artemisa en la sala polivalente Ramón Fonst, de La Habana, por lo que llegaron también a 17 victorias con solo dos reveses.

En la jornada, el plantel de Mayabeque superó 85-76 a Las Tunas en la Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, de esta capital, con destaque ofensivo para Andy Castellanos con 28 cartones.

Por el bando contrario Yoandri Hernández aportó 24 tantos, según los datos enviados a la prensa por Eduardo Moya, director técnico de la selección nacional.

Pasando a lo sucedido en la sala Yayabo, los locales espirituanos aventajaron 88-77 al conjunto de Villa Clara, que sigue sin salir de la racha negativa con su novena derrota de manera consecutiva.

En ese duelo por el elenco de Sancti Spíritus, sub titular de la pasada edición, lideraron el ataque Daniel García (21) y Luis Castillo (17), y por los villaclareños otra vez Andy Bofill llevó la voz cantante con 33 tantos, pero no pudo impedir el marcador adverso de su colectivo.

La fase clasificatoria de la LSB va dominada ahora mismo por los equipos de Santiago de Cuba y Capitalinos, ambos con saldo de 17-2; en tanto más alejados aparecen Villa Clara y Ciego de Ávila (9-10), Artemisa (8-11), Mayabeque y Sancti Spíritus (7-12), con Las Tunas (2-17) en el fondo de la tabla.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up