Capitalinos, único líder en Liga de Baloncesto varonil

Editado por Orlando González Cruz
2023-04-08 08:45:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN.

La Habana, 8 abr (RHC) El elenco de Capitalinos venció este viernes a su similar de Santiago de Cuba, con marcador de 77-68, para quedarse solo en la cima de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina.

En ese duelo, con escenario en la sala polivalente Ramón Fonst, de esta capital, los Halcones santiagueros dominaron la primera mitad con tanteador de 40-32, apoyados en su bujía ofensiva, Esteban Martínez.

Después del descanso los habaneros ganaron 23-17 el tercer parcial y el último 22-11, para lograr el importante triunfo.

Por los dueños de casa sobresalió Joan Gutiérrez, con 15 puntos, y por el bando contrario Martínez (14).

Salimos a darlo todo sabiendo que el rival era difícil, y supimos sacar provecho en los dos periodos finales para salir airosos, declaró Gutiérrez a la Agencia Cubana de Noticias.

Agregó que en la primera mitad se les notó un poco el cansancio por el rigor de la competencia, pero pudieron hacer los ajustes necesarios, sobre todo en defensa, y consiguieron la victoria con buena ventaja.

También este viernes fueron rivales los conjuntos de Ciego de Ávila y Mayabeque, Las Tunas con Villa Clara y Artemisa frente a Sancti Spíritus, siempre en cancha de los primeros colectivos.

Los Búfalos avileños, actuales campeones, se impusieron a los mayabequenses con pizarra final de 81-77, para consolidarse en el tercer puesto del certamen.

En otro resultado, los espirituanos doblegaron 67-63 a los artemiseños en tiempo extra, por lo que siguen con opciones de alcanzar el cuarto boleto a los play-off.

La fase clasificatoria va dominada ahora en solitario por Capitalinos (21-2), y a continuación aparecen los santiagueros (20-3), ambos planteles ya asegurados a las semifinales.

Más alejados se encuentran Ciego de Ávila (12-11), Villa Clara (9-13), Sancti Spíritus y Artemisa (9-14), Mayabeque (8-15) y Las Tunas (3-19) en el fondo.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up