Verifican en La Habana implementación de Ventanilla Única para el TCP

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-30 09:37:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 mar (RHC) Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba y representantes del Gobierno y la Dirección de Trabajo de La Habana, chequearon el proceso de implementación de la Ventanilla Única para el trabajo por cuenta propia (TCP).

Entre los días 16 y 19 de marzo, el equipo de trabajo recorrió los municipios capitalinos para constatar aspectos como el estado de la infraestructura, el proceso de preparación de los funcionarios, la capacitación de los trabajadores por cuenta propia y la previsión de la labor con las entidades que deben emitir permisos.

Como resultado, se constató que existen locales definidos en cada territorio para el funcionamiento de la Ventanilla Única, y están identificados los especialistas para trabajar en ella, mediante Resolución del Director municipal de Trabajo.

La ventanilla única para el trabajo por cuenta propia, aprobada a inicios de año por el Consejo de Ministros, brindará información y asesoría, y gestionará trámites de solicitudes, cancelaciones, permisos o suspensiones. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up